Son Salomó II será una realidad en 2021. Así lo han certificado este martes Consell de Menorca, los impulsores del proyecto, la propiedad y la Societat Històrica Martí i Bella, luego de alcanzar un acuerdo.
El parque fotovoltaico de Ciutadella tendrá finalmente 68 hectáreas -la propuesta inicia era de 170-, con una potencia de 48’9 megavatios.
El principal punto del acuerdo reside en que el polígono 3, en el norte, quedará libre para proteger el paisaje.
Está previsto que las obras empiecen después del verano, con un plazo de entre 8 y 9 meses de duración. Así, el parque podría ver la luz en el segundo trimestre de 2021.
Son Salomó II provocará que alrededor del 20% de la electricidad de Menorca proceda de fuentes renovables. Hoy mismo el documento del acuerdo pasará a la comisión de patrimonio para iniciar los trámites.
… no veo yo que haya que sacar pecho de que un 20% de la energía menorquina vaya a ser renovable, cuando en nuestra reserva de la Biosfera podría haber sido el triple, y se han dejado condicionar por una casi desconocida asociación tocapelotas que ha intrigado hasta el final para ponernos a todos de los nervios… patético, así que por favor, que nadie se ponga medallas, que hemos hecho el ridículo, si nos comparamos a la isla de Hierro, seguimos dando pena…