Los análisis de las muestras de la mujer aislada por SARS-CoV-2 en el Hospital Universitario Son Espases que se enviaron al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III han dado positivo y confirman así el resultado que dio la prueba rápida que se había realizado previamente en Son Espases. Por este motivo, la mujer permanecerá aislada en el hospital hasta que se produzcan dos resultados negativos consecutivos.
Esta persona ingresó en el Hospital Universitario Son Espases el viernes por la noche, puesto que cumplía criterios clínicos y epidemiológicos. Posteriormente, por precaución, fueron trasladados los hijos —con síntomas leves— al mismo centro. Recordemos que las pruebas rápidas realizadas al hijo y a la hija embarazada dieron negativo y los dos pudieron volver a casa ayer domingo.
El estudio de contactos con esta mujer realizado por la Dirección General de Salud Pública y Participación ha identificado, hasta ahora, a 13 personas que permanecerán en vigilancia activa hasta el 13 de marzo.
La Conselleria de Salud y Consumo ha pedido que se respete la privacidad de esta persona y reitera el mensaje de “tranquilidad y confianza en la labor que desarrollan los profesionales de la salud” y recalca en todo momento el trabajo coordinado con el Ministerio de Sanidad.
Recordar que ante cualquier duda la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon.