El conseller de Turisme, Iago Negueruela, ha anunciado que su Conselleria mantendrá su visita a Berlín esta semana a pesar de la cancelación de la ITB. “Nos desplazaremos para reunirnos con los turoperadores, ya tenemos confirmada una reunión con los dos máximos responsables de TUI”, declaró el conseller. Esta misma actitud es la que mantendrá el Consell de Menorca que prevé cumplir con la agenda de contactos prevista según manifestó la presidenta Susana Mora. En ambos casos, se especifica que algunos contactos que no podrán hacerse por la suspensión de los viajes se pospondrán, pero no anularán, para realizarlos en el archipiélago.
En este sentido, Negueruela afirmó que apoyará “a los Consells en todas las decisiones promocionales que puedan adoptar” ya que, recordó, son quienes tienen la competencia de Promoció Turística.
La decisión se adoptó tras la reunión mantenida este lunes en Palma por representantes del Govern balear, de los Consells Insulars y de los representantes económicos vinculados al mundo turístico. El encuentro sirvió para estudiar las medidas a adoptar tras la cancelación de la feria turística ITB de Berlín por temor al coronavirus.
En este aspecto, Susana Mora incidió en que Menorca es un destino con un sistema sanitario muy bueno lo que otorga a nuestra isla un plus de seguridad que la beneficia respecto a otros destinos de la cuenca mediterránea que compiten por recibir turistas.
Mora no quiso pronunciarse sobre el estado de las reservas de vacaciones y se limitó a mandar un mensaje de tranquilidad. Incidió en que la Isla está preparada para afrontar cualquier situación derivada del coronavirus.