El buque de Trasmediterránea que operaba la línea entre Alcúdia y Ciutadella se encuentra varado desde el 12 de enero, según anunció la Naviera Armas, propietaria de estos barcos. Pero el periódico El Confidencial apunta motivos muy distintos. En su edición de este viernes, el periodista Agustín Marco apunta a los graves problemas financieros que atraviesa la Naviera Armas.
Una situación que le habría llevado a cerrar las rutas deficitarias, entre la que se encuentra la que une Alcúdia y Ciutadella, que operaba el buque Almudàina. También se habría cerrado el enlace entre Eivissa y Gandia.
Según fuentes de la marina mercante, el Almudàina marchó primero a Alcúdia, en donde ha permanecido semanas atracado, bajo la excusa de la varada obligatoria, aunque hace poco marchó a Almería en donde se encuentra en estos momentos.
Siempre según El Confidencial, la dura competencia que sufre por parte de Baleària está afectando a la cuenta de resultados. Esto impulsó a Armas a vender en los últimos meses algunos buques, como el Ciudad de Cádiz.
Cabe recordar que Trasmediterránea, una de las marcas de Naviera Armas, es quien cubre la ruta Maó-Barcelona.