Skip to content

(Fotos) Voces contra la discriminación

Ni más ni menos.
Ni más ni menos.
La manifestación exigió la plena igualdad entre géneros. (Fotos: T.M.)

Unas 300 personas participaron este domingo en la manifestación del Dia de la Dona que tuvo lugar en Maó este domingo por la tarde. Se trata de una cifra sensiblemente inferior a la de las dos últimos convocatorias en las que se juntaron más de 1.000 personas.

La concentración tuvo lugar en la Plaça Constitució en donde se leyeron varios manifiestos en los que se trataron cuestiones como la violencia de género o las mujeres migrantes. De allí salió la marcha hacia El Carme en donde terminó. Por en medio, consignas como “No es no y sino violación”.

En el fiel más positivo de la balanza hay que destacar la presencia de mucha gente joven que quiso escenificar que las nuevas generaciones quieren un cambio profundo en la sociedad en el ámbito de la igualdad.


Comment

  1. … día de la mujer cada ocho de marzo… y cada año me decepciono lo mismo, al ver que las mujeres son muy reivindicativas, pero no veo que ataquen a las iglesias de las diferentes religiones que les hacen bulling descarado e hiriente… para las sectas confesionales, ellas son mano de obra barata, limpiadoras y criadas sin derechos, ni voz ni voto, ni siquiera pueden ascender y soñar siquiera con ser mandos intermedios… pero cada 08 de marzo, leo los periódicos con mucha crónica de manifestaciones multitudinarias y coloridas, pero ninguna performance de altura contra estas iglesias que siguen con su altivez machista y misógina, que mientras estén ahí, presentes, serán una herida sangrante y recordatorio perpetuo de la marginación efectiva de todo el género femenino… que lástima… a ver si en 2021…

Deja un comentario

Your email address will not be published.