Una copia del DNI y la documentación entregada por el IB-SALUD que acredite la condición de enfermo desplazado por razones médicas en un hospital o centro hospitalario de Menorca, ubicado fuera del municipio de residencia, y por un periodo superior a un mes, serán los documentos necesarios para poder acceder a las bonificaciones en transporte público que mañana martes, 10 de marzo, pone en marcha el Consell de Menorca.
Es una nueva iniciativa para apoyar a todas aquellas personas que tienen la necesidad de trasladarse a centros de salud de la isla fuera de su municipio porque deben seguir un tratamiento sanitario de oncología o renal. Y consiste en ampliar los descuentos aplicables a la tarjeta T-MES para los pacientes aportando una bonificación del 100% sobre la misma. Esta ayuda también será aplicable para los acompañantes de los pacientes.
La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, ha afirmado que “se trata de una prueba piloto y en función de su aceptación se podrá ampliar a pacientes con otras patologías. Se trata de garantizar la accesibilidad a todos aquellos que así lo necesiten y contribuir a hacer posible una sanidad pública de calidad”.
La tarjeta, que se expedirá en las sedes del Consell de Menorca, tendrá una vigencia de seis meses y se podrá renovar hasta que se finalice el tratamiento. Los acompañantes tendrán una tarjeta relacionada con la T-MES expedida para los desplazados por motivos de salud y la deberán utilizar siempre conjuntamente con el titular de la principal tarjeta.