Ha vuelto el invierno. Menorca ha vivido unas últimas horas marcadas por las precipitaciones y también por las bajas temperaturas, fruto de una masa de aire frío.
Así, y según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias han dejado hasta 8’4 litros por metro cuadrado en Es Mercadal como dato más significativo en las últimas 24 horas.
También se han registrado 6’8 litros en Cala Galdana y en Ciutadella. Ha llovido menos en la zona de Llevant, pero ya han caído 4’8 litros por metro cuadrado en el Aeropuerto de Menorca.
Además, las temperaturas se han desplomado. En Cala Galdana han llegado hasta 1ºC, y a los 2ºC en el aeródromo de Maó como valores más bajos.
La situación de inestabilidad podría alargarse hasta el viernes, según las predicciones de la Aemet. Son días de lluvia, viento y temperaturas en descenso en pleno inicio de la primavera en Menorca.
Buenos días #Baleares,
Hoy, bajo la influencia de una masa de aire fría e inestable, tendremos precipitaciones localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y en forma de granizo pequeño.
En la sierra tendríamos la primera nevada de la temporada a patir de 800-1000 m❄️. pic.twitter.com/rbeoR6v9Gx
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) March 26, 2020