Voluntarios de Protecció Civil, junto a agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y de las distintas policías locales, han empezado a repartir esta mañana mascarillas en el transporte público.
Lo han hecho a los cientos de ciudadanos que hoy se han incorporado a sus centros de trabajo.
La Delegación de Gobierno de las Illes Balears anunció ayer lunes que a Menorca han llegado hasta 22.000 mascarillas para repartirse en el transporte público a todos aquellos que deban utilizarlo.
Desde primera hora, en la estación de autobuses de Maó y Alaior, por ejemplo, se están distribuyendo a todos los usuarios.
Además, de forma paralela, desde este martes se refuerza la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las estaciones de tren y de autobús del archipiélago para comprobar que los movimientos sean solo los permitidos por el estado de alarma.
Desde el Gobierno de España y el Govern balear piden a los trabajadores que, en la medida de lo posible, se trasladen a sus empleos en vehículos propios o incluso en bicicleta para evitar habitáculos cerrados con otras personas.