Skip to content

Ver la oportunidad en tiempos de crisis

Se dispara el número de emprendedores y de centros de asesoramiento para iniciar un negocio

Quizás este es tu mejor momento
Quizás este es tu mejor momento
Si tienes una idea, hay servicios de asesoramiento que te pueden ayudar

No es nuevo. Ante un cambio de reglas del juego en la sociedad, cambian las preferencias, las prioridades, el consumo o las necesidades. Ante esta nueva realidad, hay quienes vislumbran una oportunidad para empezar un nuevo camino de producción o comercialización.

Eso se puede percibir gracias a la gran cantidad de iniciativas de todo tipo que llenan las redes sociales estos días. Pero también por la mayor presencia de cursos de formación, asesoramiento empresarial e incluso de apoyo en el primer paso financiero de esas ideas.

El éxito no está asegurado para nadie pero la oportunidad de conseguir rentabilidad sí para quien sepa aprovechar las oportunidades.

Vamos con algunos ejemplos. Aprender a manejar mejor las redes sociales es un campo abonado para las academias, los gurús o las empresas que ofrecen todo lo que necesitas saber para potenciar tu marca en la red. Antes de la llegada de la pandemia ya utilizábamos la red social pero en estos últimos tiempos se han multiplicado las aplicaciones que nos ayudan a conectarnos con los nuestros, a emitir en directo, a hacer videoconferencia, a hacer mejores publicaciones, a gestionar toda la información que recibimos…

Paralelamente hay muchas personas que han visto quebrada su vida laboral y eso agiliza a la fuerza su creatividad. Algo que se aprovecha para tantear nuevos caminos adaptados a las nuevas normas de distanciamiento social.

En los planteamientos que se están fraguando en este momento para el desconfinamiento, ya se sabe que habrá sectores que necesitarán más tiempo para salir adelante pero la reacción de muchas empresas no se ha dejado esperar: Hay restaurantes que no abrirán sus puertas en mucho tiempo pero eso no quita para que se hayan reconvertido poniendo su cocina a disposición de los clientes que aprecian su buen hacer y que, en lugar de recibir el servicio en sus mesas, lo preparan y llevan a tu casa.

En Menorca, las patronales PIME y CAEB tienen, así como el Consell Insular de Menorca, tienen servicios de apoyo a los emprendedores.


Comment

  1. Visto lo visto, mi único objetivo laboral es ser funcionaria. Buenas condiciones laborales, salario asegurado y en caso de paralizarse la actividad, quedo a disposición en mi casa, esperando a que me ingresen el 100% de la nómina, pluses de carrera profesional, all inclusive.
    Igual que el resto de trabajadores por cuenta ajena y autónomos…

Deja un comentario

Your email address will not be published.