“Las rebajas no están permitidas”. Así de tajante se ha mostrado esta noche Salvador Illa, ministro de Sanidad, al ser interrogado sobre si estaban autorizadas.
El miembro del Gobierno ha considerado que “hay que evitar las aglomeraciones y puesto que las rebajas son un reclamo que puede facilitarlas, no están permitidas”.
El discurso de Illa choca con la aclaración que ha hecho esta mañana el Ministerio de Industria y Comercio, que ha explicado que “lo que se prohíbe son las aglomeraciones y no la posibilidad de hacer rebajas y promociones en establecimientos físicos”.
El Govern balear también se había expresado en la misma línea esta mañana.
“La orden únicamente hace referencia a la prohibición de llevar a cabo acciones que puedan ocasionar aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones”.
El vicepresidente Juan Pedro Yllanes ha destacado que “el comercio necesita volver a la máxima normalidad posible” y ha agradecido “la responsabilidad y profesionalidad que están demostrando los comerciantes durante estos primeros días de reapertura”.
🔴Salvador Illa, ministro de Sanidad: "Hay que evitar las aglomeraciones y puesto que las rebajas son un reclamo que puede facilitarlas, no están permitidas".
📺https://t.co/icHe2Skye4 pic.twitter.com/BuP0c8wCMZ
— 24h (@24h_tve) May 13, 2020