La compañía Transavia unirá Menorca con París y Amsterdam en vuelos directos y durante todo el verano, según ha confirmado la aerolínea holandesa de bajo coste, que ya ha empezado a comercializar los billetes.
Desde el próximo sábado 27 de junio, ya se podrá volar a Francia desde la Isla. La línea aérea ofrecerá hasta cuatro conexiones semanales (lunes, miércoles, jueves y sábado) con el aeropuerto de Orly.
El avión despegará de París a las 06.40 horas de la mañana, mientras que el vuelo de vuelta desde el Aeropuerto de Menorca está programado para las 09.15 horas.
La ruta se mantendrá hasta el 24 de octubre.
Igualmente, Transavia también operará vuelos directos entre Maó y Amsterdam a partir del mes de julio (día 2). Lo hará con tres conexiones semanales: martes, jueves y domingo.
La salida desde el aeródromo de Schipol tendrá lugar a las 10.00 horas, mientras que el avión despegará de Menorca a las 13.20 horas del mediodía. La operativa funcionará hasta principios de octubre.
El anuncio de Transavia se suma al de Volotea (Burdeos, Marsella, Nantes, Génova y Verona), TUI Airways (Bruselas), Ryanair (East Midlands y Dublín) para empezar a recuperar vuelos internacionales.
Jet2 también tiene previstos vuelos a Menorca desde Londres, Manchester, Belfast, Glasgow o Newcastle a partir del 15 de julio. La compañía británica también operará esas rutas hasta finales de octubre.
Otra de las aerolíneas que ya vende billetes a la Isla es Easyjet, con conexiones a ciudades como Berlín, Milán, Basilea o Venecia a partir del mes de julio. Poco a poco, Menorca irá recuperando sus rutas internacionales.