Laia Obrador, hasta ahora cuarta teniente de alcalde de Maó y responsable de de Educació i Joventut, ha presentado su renuncia al cargo por motivos personales. Obrador llevaba cinco años como concejal de Ara Maó en el consistorio siendo una de las piezas clave de la agrupación de electores. En un principio le sustituirá Cati Ferrer.
Obrador, en declaraciones a Menorcaaldia, ha afirmado que “es una decisión muy difícil de tomar por el magnífico equipo que tengo a mi lado. Pero, en estos momentos de mi vida tengo otras cuestiones en mente y me engañaría a mi misma si quisiera compaginarlas”. La aún teniente de alcalde explicó que se mantendrá en el cargo hasta el pleno de julio “y hasta entonces al pie del cañón”.
Añadió también que la decisión la tomó hace algún tiempo pero ha preferido esperar tanto para no dejar el Consistorio durante el estado de alarma y apoyar al equipo de gobierno como para facilitar una transición en el cargo.
Desde Més per Menorca se ha enviado un comunicado en el que se le agradece la labor realizada y se le destaca que “ha significado un puntal para desarrollar el proyecto de Més per Menorca y si hoy estamos aquí también es gracias a su firmeza y perseverancia. Sabemos seguro que a no mucho tardar volveremos a disfrutar de sus valores y dedicación en la tarea pública.”
En esta misma carta, Més también agradece a Gonçal Seguí, regidor de Es Castell que también ha renunciado este viernes, su trabajo hecho en pos de sus vecinos.