El miércoles día 15 de julio se iniciará el servicio regular de pasajeros que unirá el municipio de Maó con las zonas turísticas de Sa Mesquida, Es Murtar y Cala Llonga. Los efectos de la pandemia del Covid-19 habían imposibilitado poner en servicio algunas de las líneas de bus más típicamente turísticas, como es la L24 que esta temporada mantendrá el servicio de lunes a sábado con tres salidas diarias que deben permitir el desplazamiento de todas aquellas personas usuarias que quieran ir a los tres núcleos residenciales emblemáticos.
Cala Llonga estrenará servicio de bus, dado que, durante los meses de verano llega a albergar una notable cantidad de residentes que hasta ahora se encontraban sin conexión pública con la ciudad de Maó.
Otra de las novedades quiere dar respuesta a una de las reivindicaciones más históricas de la asociación de vecinos de Sa Mesquida, el poder disfrutar de una parada que acercara a los usuarios en la playa. La única existente hasta el momento está situada justo a la entrada del núcleo de casas, lejos del acceso a la playa. A partir de este día 15 se estrenan dos paradas en esta urbanización, una de ellas acercará a los posibles visitantes a la actual zona donde se encuentra el parking de vehículos, por lo que los usuarios deberán desplazarse caminando en un breve recorrido hasta llegar a la arena. La apuesta del servicio regular público como medida de descongestión de estas áreas es una opción perfectamente válida para evitar desplazamientos innecesarios.