El regatista del Club Nàutic de Ciutadella, Felip Moll, ya ha salido de Menorca con rumbo a Barcelona para participar en la Regata Base Mini Barcelona para embarcaciones de la clase MINI 650 en solitario, que se celebrara los días 21 al 29 de Julio.
Moll vuelve al mar después de unos meses en tierra debido a la pandemia del coronavirus y ha realizado algunas mejoras en su embarcación mini Allevà como instalar dos soportes nuevos de carbono y placas solares. Ahora cuenta con un importante avance en su barco, con dos paneles de 110W de combustible Efoy y un panel auxiliar de 80w más.
“El color amarillo de la orza y los timones son por las reglas de Clase Mini, que lo exige para regatas de tipo A oceánicas. Si el barco vuelca es más fácil desde un helicóptero localizarte”, explica Felip Moll.
La regata Base Mini Barcelona propone un recorrido de 400 millas donde los ‘skippers’ deberán navegar en solitario y sin asistencia, saliendo de Barcelona hacia las Islas Baleares, pasando por Sa Dragonera, Cabrera, Tagomago, Columbretes y remontando hasta Barcelona.
La duración prevista en esta prueba es de unos 4 días (100 millas/día) pero según las condiciones meteorológicas, esta puede variar de 3 a 6 días.