El alcalde Maó, Héctor Pons, ha pedido en las redes sociales más medidas de control para quienes viajen hasta Menorca para evitar un incremento de contagios por Covid-19. El edil señala que “cada dia llegan a Maó trayectos aéreos y marinos de diferentes procedencias (…). Necesitamos mantener el puerto y el aeropuerto abiertos pero debemos hacerlo con más controles y garantías. Queremos que vengan, pero queremos, por encima de todo, para ellos y para nosotros, que lo hagan tranquilos y que seamos un destino aún más seguro. ¡Tenemos un sistema sanitario ejemplar, pero debemos protegerlo! Necesitamos incrementar las medidas tanto en vuelos internacionales como en los nacionales. ¡Sólo con las medidas necesarias podremos continuar avanzando!”.
La advertencia de Pons llega el mismo día que se ha detectado un caso en un empelado de un hotel abierto en la Isla.
Claro, es que es lo normal.
La mayoría de gente (sin necesidad de estudios ni masters ni…), solo usando la lógica, deduce que es lo que se necesita hacer para controlar el virus y vivir en cierta tranquilidad.
El problema es que los gobernantes , o bien por ignorancia o bien por dejadez, o a saber porque , no actúan ni proponen estas soluciones.
Pues los alcaldes y demás con posición política o algún tipo de peso, que empiecen a hacer presión (pero Ya)