José Luis Benejam, alcalde de Alaior, , se ha reunido esta mañana con los representantes de los bares y restaurantes del municipio para tratar conjuntamente las normas de seguridad y de prevención establecidas, y muy especialmente para explicar las medidas que se han de tomar durante el fin de semana en que se debería celebrar Sant Llorenç.
Benejam les expuso que es necesario e indispensable hacer imperar el sentido común y sobre todo, la cordura, para no provocar un peligroso descontrol en los bares durante los días 15 y 16 de agosto. «Ahora más que nunca se debe priorizar la salud de todos, para poder encarar en la mejor situación la necesaria reactivación del sector ». Asimismo, el alcalde de Alaior les ha expuesto la necesidad de hacer cumplir las normas sanitarias de forma rigurosa a quienes visiten los establecimientos.
Asimismo, también les ha trasladado la colaboración del Ayuntamiento y de la Policía Local en todo aquello que puedan precisar y les ha recordado que durante todo el fin de semana de Sant Llorenç estará activo un dispositivo especial de vigilancia para evitar las aglomeraciones y encuentros masivos de personas que supongan un peligro para la salud pública.
Francisco Pons, subinspector jefe de la Policía Local les ha transmitido que el cuerpo policial está siempre a disposición de todos y todas con la voluntad de ayudar y contribuir a la buena convivencia de residentes y visitantes, sobre todo en momentos tan excepcionales como estos.