Skip to content

El Supremo confirma la sentencia que obligará a demoler el parque acuático de Biniancolla

No admite a trámite el recurso presentado por el Consell, el Ayuntamiento de Sant Lluís y los propietarios

Se tendrá que restituir el terreno donde se ubica el parque acuático Splash
Se tendrá que restituir el terreno donde se ubica el parque acuático Splash

El Tribunal Supremo ha decidido no admitir a trámite el recurso presentado por el Ayuntamiento de Sant Lluís, el Consell de Menorca y la entidad Promoción y Desarrollo Turístico de Menorca, S.L., contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que anulaba la declaración de interés general del parque acuático de Biniancolla y solicitaba la demolición del parque y la restitución de la zona.

Esta sentencia podría suponer que el Consell de Menorca tenga que hacerse cargo de una reclamación millonaria por parte de los promotores de este parque que consiguieron la licencia gracias a la declaración de interés general emitida por el Consell en 2014, cuando gobernaba el Partido Popular. Fue la sociedad Delfines Centre Sport S.L., propietaria del parque acuático Aquacenter, la que recurrió a los tribunales por considerar injusto que se permitiera levantar un parque acuático en un terreno rústico protegido.

Cuando se presentó el recurso la actual presidenta del Consell, Susana Mora, aseguraba que si el fallo judicial fuera firme la institución se podría ver obligada a pagar una indemnización millonaria que lastraría las cuentas de la institución.

La providencia del Tribunal Supremo, que se dio en Madrid el pasado 6 de julio, alega que no admite el recurso “por irrecurribilidad de la sentencia al versar la cuestión realmente controvertida sobre la interpretación y aplicación de derecho autonómico, siendo la cita de preceptos estatales infringidos meramente instrumental a fin de posibilitar el acceso a la casación estatal”.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ve así confirmada su sentencia que confirmaba la del 28 de febrero de 2018 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Palma de Mallorca, y deberá decidir ahora cómo se efectúa la demolición y la restitución del terreno donde se ubica el parque acuático.


Comments (2)

  1. Aquí es cuando hablaremos mal del Consell Insular en lugar de hablar de la mala gestión del partido que lo gobernaba en ese momento que no era otro que el PP. Debió haber una buena mordida para dar una licencia sobre terreno rústico.

  2. De verdad que son unos imbéciles ahora a pagar oa demolición multas eindemnizaciones todo sale del bolsillo del pueblo cabrones

Deja un comentario

Your email address will not be published.