La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado la entrada de viento del norte que refrescará el ambiente en Balears y terminará con la ola de calor. De entrada, para el día 2 de agosto ya no hay alerta de AEMET por altas temperaturas. Para el martes, la Agencia contempla máximas en Menorca que podrían estar por debajo de los 30 grados.
Pero mientras, el bochorno sigue muy presente. Este viernes la máxima de la isla ha estado en Es Mercadal. A las tres de la tarde el mercurio marcaba 37,7 grados. Pero este calor, sumado a la humedad, han dejado una sensación térmica de 45 grados según señalaba Meteo Menorca.
En el resto de estaciones meteorológicas de Menorca se han fijado máximas de 35,3 grados en Ciutadella, 33,9 en el Aeropuerto y 33,3 en Cala Galdana. Estas cifras se alcanzaron entre las tres y las cinco de la tarde.
Para este sábado también se espera mucho calor y se ha decretado la alerta naranja para Menorca. Se esperan máximas de 38 grados en el norte y oeste de la Isla.
Diumenge aquesta ona de calor arriba a la fi.
Els vents del nord faran entrar aire fresc a la Mediterrània. Arribats a dimarts, a punts del nord de l'arxipèlag podrien tenir màximes inclús per davall de 30ºC!
Per dilluns i dimarts també esperan certa nuvolositat.#OlaDeCalor pic.twitter.com/Mzdl3RLTHp
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) July 31, 2020