La Policía Local de Ciutadella realizó ayer domingo dos intervenciones importantes: el desalojo de madrugada de un bar en el núcleo urbano por no respetar las normas de seguridad establecidas por el Govern Balear y la detención de dos jóvenes por amenazas a una familia en su propiedad en Cap d’Artruix.
Dentro del bar, los agentes detectaron un uso masivo de la barra y la acumulación de más de 50 personas sin respetar la distancia de seguirdad. Además, la mayoría no llevaba mascarilla. Frente a estas irregularidades, la Policía Local de Ciutadella procedió a desalojar el espacio como medida cautelar y preventiva, además de hacer un acta de denuncia. Las sanciones por este tipo de infracciones van desde los 3.000 a los 60.000 euros y pueden suponer el cierre del local por tres años.
Amenazas a una familia
Una familia de Cap d’Artruix pidió ayuda a la Policía Local frente a los insultos y amenazas de dos individuos que entraron en su propiedad. Los dos jóvenes, españoles de 21 y 22 años residentes en Barcelona, fueron detenidos por resistencia y amenazas al hacer caso omiso de las peticiones de los agentes. Fueron remitidos a la Policía Nacional para continuar la investigación de los hechos y la motivación de las amenazas.