“Les Impuxibles”, una compañía que fusiona el baile de Ariadna Peya y la música al piano de Clara Peya, llegará por primera vez a Menorca para presentar la obra “Suite TOC núm.6”, un espectáculo de concienciación que se ofrecerá en el Teatre Principal.
Se trata de una representación con compromiso social, a medio camino entre la música y la danza, y que utiliza el arte como altavoz de denuncia, posicionándose en una política de igualdades y de visualización de las enfermedades mentales.
“En Suite TOC exploramos el estigma, como relativizar este sufrimiento, no haciendo que sea invisible, sino entendiendo que vivimos en una sociedad enferma desde es muy difícil no enfermar“, explica la compañía.
“Hemos querido hablar de una enfermedad mental que siempre ha estado presente en nuestras vidas y que nos ha tocado vivir en primera persona. Clara hace 11 años que fue diagnosticada de TOC (trastorno obsesivo-compulsivo)”, aseguran las hermanas Peya.
“Once son muchos años de convivencia para no haberlo mirado a la cara. Somos hermanas, trabajamos juntas, hemos vivido muchos años juntas; en definitiva, compartimos la cotidianidad”.
La función tendrá lugar el viernes 18 de septiembre a partir de las 21.00 horas en el recinto mahonés. Tras la obra, el Teatre ha organizado una charla, en la misma sala, moderada por la Associació de Familiars de Malalts Mentals de Menorca.