El sol, el cielo despejado y las altas temperaturas tienen las horas contadas en Menorca. Así lo anuncian las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que hablan de un cambio radical de tiempo a partir del fin de semana.
Llegan las lluvias, el fuerte viento y las alertas por fenómenos costeros adversos, ya que en los próximos días las olas pueden alcanzar hasta los 5 metros de alturas en el litoral menorquín.
La Aemet ha activado la alerta naranja para mañana por fuertes vientos, que podrían dejar rachas cercanas a los 100 kilómetros por hora. El noroeste entrará con mucha fuerza a partir de mañana por la mañana.
Además, las temperaturas mínima también sufrirán un descenso importante. Pasarán de los 21ºC de este jueves, a los 14ºC del próximo domingo o del lunes. De momento, hoy lucirá el sol y el termómetro puede alcanzar los 29ºC en gran parte de la geografía insular.
⚠️Fuerte #temporal de NW en el Mediterráneo occidental a partir del viernes.
💨En general, en #Baleares esperamos el pico de rachas durante la tarde-noche del viernes, alacanzarán los 70-100 km/h (en cumbres y cabos >120 km/h).
🌊Olas de 3 a 5 metros.#FMA 🟠@112IllesBalears pic.twitter.com/FpnLo5HYTq
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) September 23, 2020