El temporal ha castigado con fuerza a Menorca en las últimas horas. El viento ha soplado con gran violencia, ha provocado incidentes y ha obligado a interrumpir las conexiones marítimas con Barcelona y Mallorca.
En la Isla se han registrado rachas de hasta 81 kilómetros por hora en Es Mercadal y de 78 en el Aeropuerto de Menorca, como datos más destacados que recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, la boya de Mahón ha marcado una ola de 7’89 metros de altura a las 01.00 horas de esta pasada madrugada, como indican Puertos del Estado.
El servicio de emergencias 112 ha contabilizado hasta 10 incidentes en Menorca por causa del fuerte viento, la mayoría por caía de árboles, tejas y elementos de riesgo en plena calle.
A pesar de que las predicciones hablan de que el viento va a perder intensidad durante la jornada de hoy, especialmente por la tarde, lo cierto es que la situación volverá a empeorar mañana domingo.
Durant la matinada anirà afluixant el vent. Pel dissabte esperam intervals de niguls i possibilitat d'alguna pluja aïllada.
⚠️Diumenge front molt actiu causarà ruixats i tempestes forts, i vent fort amb ratxes que poden arribar als 80 km/h. AVISOS.⛈️💨🌊https://t.co/mztElFqRxN pic.twitter.com/BQ61H296Op
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) September 25, 2020