El Ajuntament d’Es Castell creará un paseo historiocultural en la urbanización Sol del Este con el objetivo de poner en valor el patrimonio marítimo, cultural y pesquero de la bocana del puerto de Maó.
El consistorio tiene previsto construir seis puntos de visualización con paneles explicativos de los diferentes elementos y restos históricos que se podrán observar desde cada mirador.
Podrán interpretarse contextualizados en el momento histórico correspondiente y en las diferentes dominaciones de la Isla, entre los períodos comprendidos entre los años 1708 y 1802.
Los paneles harán referencia a construcciones como el Castell de Sant Felip, la Fortaleza de la Mola, el Raval de Sant Felip, la torre de defensa de Sant Felipe o la isla del Llatzeret.
Los miradores estarán situados en un tramo comprendido entre los cabos de las calles Pouet y Lepant, situándose en los puntos con mejores vistas hacia la bocana del puerto de Maó, y las edificaciones históricas.
El Ajuntament d’Es Castell contempla la instalación de bancos para disfrutar de las vistas. El museo al aire libre completará el proyecto de una acera a lo largo de toda la zona sureste de la Avinguda del Port, que en estos momentos no dispone de un espacio para los viandantes.
Comments (2)