La primera quincena del mes de noviembre ha sido “extremadamente seca y cálida” en Menorca, según ha detallado en un informe la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Y es que en la Isla, hasta el momento, apenas se han registrado 4 litros por metro cuadrado, presentando una anomalía de hasta -78 litros sobre lo habitual, cifra que representa hasta un 95% menos.
Menorca es la isla de Balears en la que menos ha llovido después de Formentera, que encabeza la lista con 2’7 litros por metro cuadrado en los primeros 15 días del mes.
Además, la temperatura media ha llegado a los 18ºC, algo que supone 2’4ºC más de lo habitual. Las máximas han llegado a los 21’5ºC de promedio (2’8ºC más) y las mínimas a los 14’6ºC, un 2’1 más.
Es una tendencia que se refleja también en el resto de las Illes Balears. La media de precipitaciones es de 4’9 litros por metro cuadrado en lo que llevamos de noviembre, un 94% de lo habitual en estos días.
Primera quincena de #noviembre extremadamente cálida y seca.
Todas las islas presentan temperaturas (medias, media de las máximas y media de las mínimas) con más de 2ºC por encima de lo normal y hay un déficit de precipitación mayor o igual al 90%. pic.twitter.com/IweFad1Ezy— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 16, 2020