A diferencia de lo que ocurre con los ambientes de interiores pequeños, donde los espacios deben ser vaciados, en los jardines pequeños cuantas más plantas tengas mejor, ya que los rincones que se generan entre las plantas simularán una mayor amplitud.
Salvo que tengas la posibilidad de contratar un jardinero para que mantenga el lugar en perfectas condiciones o seas un aficionado de la jardinería y te guste su mantenimiento, es recomendable que utilices césped sintético. Lo mismo ocurre con las plantas que tengas. Si no puedes destinarle mucho tiempo, elige aquellas que menor mantenimiento requieran.
En cuanto a los muebles, lo ideal es que cuentes con un sendero marcado donde puedas poner unos muebles delicados. Los más resistentes son los de hierro, y con una correcta protección del material y una buena decoración, resultan confortantes y cálidos a la vista.
Si el espacio lo permite, coloca una fuente, siempre una caída de agua le hace bien a un espacio verde.
Si te gustan las flores, elige varias especies con floración en diferentes épocas del año, para tener siempre un hermoso toque de color.
Las plantas aromáticas son siempre una buena opción, especialmente para el aroma de sus flores (como la lavanda), y además, la mayoría las podrás utilizar en tu cocina.
Usa pequeños árboles, topiario o arbustos, para dar diferentes tamaños y volúmenes al diseño de tu jardín.
.- Este es un artículo de casaycolor.com y AMIC para Menorcaaldia