El dolor por el accidente aéreo de los Alpes también golpea Menorca. Una conocida trabajadora de una empresa de limpieza de la isla ha perdido a su sobrino. Se trata de Francisco Javier Gonyalons Sánchez, quien trabajaba en la empresa Ibérica AG y viajaba hacia Dusseldorf en el avión siniestrado.
Además, la víctima también tenía una relación de parentesco más lejana con un conocido miembro de una de las candidaturas a las próximas elecciones. La familia más cercana, al conocer la triste noticia, marchó rápidamente hacia Barcelona para estar con los padres del chico muerto en el accidente aéreo.
Investigación
Con la lista oficial de fallecidos ya publicada, van trascendiendo detalles de la investigación. Según ha adelantado “New York Times”, uno de los pilotos del avión accidentado estaba fuera de la cabina antes del siniestro. Haciéndose eco de fuentes de la investigación, el rotativo estadounidense explica que el piloto intentó acceder a la cabina que estaba cerrada, sin obtener respuesta desde el interior, por lo que intentó tirar la puerta abajo.