El Govern balear, a través de la consellera de Salut Patricia Gómez, ha anunciado que los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero de 2021, las reuniones familiares en Menorca podrán ser de hasta 10 personas -incluidos los menores- y el toque de queda se retrasará en todas las islas hasta la 01.30 horas de la madrugada.
Así lo ha asegurado Gómez después de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), donde se ha aprobado entre Gobierno y las Comunidades Autónomas, las nuevas medidas que se adoptarán durante las fiestas navideñas.
Además, el Gobierno ha acordado con las Comunidades Autónomas el cierre perimetral de los territorios del 23 de diciembre al 6 de enero salvo para asistir a un encuentro familiar o para alguna de las excepciones que ya contenía el decreto del estado de alarma. Con todo, las Illes Balears y las Islas Canarias quedan al margen de esta decisión.
“En navidades nos quedamos en casa y evitamos los movimientos innecesarios”, ha pedido Salvador Illa, ministro de Sanidad.
“Estamos seguros de que la ciudadanía va a respetar las reglas. Nos jugamos mucho, ha costado mucho volver a doblegar la curva. No tomamos estas medidas ni por gusto, ni para entorpecer la vida de nadie. Tomaremos los controles pertinentes para controlar que se cumplen”, ha subrayado Illa en su comparecencia ante los medios.
🔴 Les Balears i les Canàries queden fora de les restriccions perimetrals durant les festes de #Nadal.
Patrícia Gómez: "Les comunitats autònomes tendran restricció perimetral, només s'hi podrà entrar o sortir per motius justificats"
➡️ https://t.co/Y9ej7AMCAe pic.twitter.com/n7bSvVqTam
— IB3 Notícies (@IB3noticies) December 2, 2020
… punyetes… ara, amb aquest quatre de més que podem convidar -ja ballam- molts tindran que cridar sa sogre i es cunyats pesats… jes jes