El frente frío que está afectando a Menorca ya se ha dejado notar. Sin ir más lejos, en las últimas 24 horas se han contabilizado hasta 19 litros por metro cuadrado en el Aeropuerto de Menorca y 12 en La Mola de Maó.
También han sido destacadas las precipitaciones en Cala Galdana (11 litros), en Es Mercadal (10) y en Ciutadella, donde se han recogido 9 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Igualmente, el temporal ha llegado con fuerza a la costa. La boya del puerto de Maó ha registrado olas de más de 4 metros de altura desde las 14.00 horas, con una punta máxima de 5’38 metros a las 16.00 horas.
El viento ha soplado con mucha intensidad. Ha alcanzado rachas de 55 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Menorca y Es Mercadal, y de 44 kmh en Cala Galdana. Menorca sigue en alerta naranja hasta mañana jueves.
Temps de borrasques.
Ens els propers dies l'arribada de pertorbacions associades al front polar ocasionarà temps inestable a les Balears: es produiran precipitacions i hi haurà temporals de vent. La irrupció d'aire fred ens recordarà que ens acostam al solstici d'hivern. 🌤️🌧️❄️🌬️ pic.twitter.com/d748Utiqhu— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 30, 2020