Junto con los dulces navideños, el árbol o el belén, la Ponsetia es uno de los símbolos de las fiestas navideñas, y un elemento decorativo que no suele faltar en nuestros hogares, año tras año. Hay muchas maneras de decorar con esta planta, sea por sí misma o junto con otros accesorios. Te proponemos algunas ideas originales para que esta Navidad un poco atípica, luzca como nunca antes lo había hecho.
1. Una de las opciones que hemos visto en las redes y que nos ha gustado mucho, es colocándolas en los huecos de las estanterías a modo de columnas que otorgan mucho color y alegría a cualquier espacio.
2. En centros de mesa, por sí solas junto con ramas de abeto, o combinándola con diferentes elementos de temporada, como hojas secas pintadas de dorado, frutos secos, piñas…
3. Colocándola al pie del árbol e integrándolas en la decoración. Aquí se puede jugar con los diferentes colores en los que se encuentra la planta.
4. En formato corona para colgar de la puerta principal de la casa o la chimenea.
5. Si el tamaño lo permite, se puede meter dentro de jarrones, tarros de cristal o copas junto con velas, luces de hadas o musgo.
Si preferimos sin embargo, optar por la planta como único elemento protagonista, igualmente podemos sacarle mucho partido, decorando los tiestos. En este sentido, podemos pintarlos con aerosol plateado o dorado para darles un toque más elegante o glamuroso, forrándolos con diferentes telas de motivos navideños o cubriéndolas con yute, colgando accesorios de ellos, tales como bolas, campanillas, estrellas o corazones, o ligadas con grandes lazos.
Otra idea muy bonita, por ejemplo para decorar la entrada de una vivienda, es optar por la variedad Amazon, de tallo alto, cubrir el tronco con cinta decorativa e introducir bolas de árbol en el test. Todo es cuestión de imaginación.
.- Este es un artículo de Eva Remolina y AMIC para Menorcaaldia