El temporal marítimo que está afectando a Menorca en los últimos días ha concedido una tregua y ha permitido reabrir el puerto exterior de Ciutadella, que ha recuperado el tráfico marítimo desde las 06.00 horas.
El dic de Son Blanc llevaba cerrado desde ayer a las 07.00 horas, por lo que los barcos de Baleària estaban siendo desviados al puerto de Maó.
A pesar de todo, la Isla continúa en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos hasta el próximo jueves, ya que el viento de componente oeste todavía sopla con una notable intensidad.
Es más, durante esta pasada madrugada, Puertos del Estado ha registrado olas de hasta 5’91 metros de altura en la boya del puerto de Maó, y esta mañana todavía superaban los metros 4 de altura.
En las últimas 12 horas, las precipitaciones han sido poco abundantes. Apenas han dejado 1’2 litros por metro cuadrado en Ciutadella y 0’2 litros en La Mola de Maó como datos más significativos.
Hoy miércoles en #Baleares,
Intervalos nubosos con chubascos ocasionales en NE de Mallorca y Menorca que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño.
Tmáx ~ 13 ºC
Viento del NW con algún intervalo fuerte en Pitiusas y Mallorca.#FMA🟡Costeros en Mallorca y Menorca pic.twitter.com/zaOLMYjjMc
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) December 9, 2020