Quedan apenas doce días para Navidad y uno de los elementos más importantes de la decoración en estas fechas, es sin duda el árbol. Decorarlo no es complicado y puede participar toda la familia. Te damos algunos consejos para que luzca perfecto.
Quizás el elemento más importante es la luz, por lo que es necesario disponer de un gran número de leds y distribuirlas uniformemente. Debe ser una luz suave, y si las acompañamos de objetos metálicos, la luz se reflejará en ellos y creará una atmósfera muy especial.
Tampoco pueden faltar los regalos, por lo que recomendamos colocar unos cuantos junto al árbol. Fabricarlos es muy fácil. Sólo necesitamos cajas de cartón vacías y envolverlas con papel navideño.
Si el árbol no es natural, añade elementos del campo para darle un punto rústico. Las piñas dan mucho juego y son fáciles de conseguir. Deja al natural o personalízalas, pintándolas de color.
Estamos acostumbrados a situar las estrellas en lo alto del árbol, pero por qué no usarlos en otras zonas. Además, podemos hacerlos nosotros mismos con papel de origami.
Finalmente, podemos utilizar recortes de telas que tengamos para confeccionar lazos. Deben ser elegantes. En el caso de no saber cómo hacerlos, no hay más que ver algún tutorial de internet.
.- Este es un artículo de Decoracion2.com y AMIC para Menorcaaldia.com.