Skip to content

El geriátrico de Maó detecta un nuevo positivo

Afecta a un trabajador sin relación con los internos que están libres de Covid

Un positivo.
Un positivo.
El geriátrico de Maó ha detectado un nuevo caso entre los trabajadores pero los internos están sanos.

El Ajuntament de Maó informa que, después de realizar un sexto cribado a todos los trabajadores y todas las personas residentes en la residencia geriátrica asistida de Maó se ha detectado un nuevo caso positivo por Covid-19 entre el personal laboral. Se trata de una trabajadora que no tiene contacto con los residentes. Esta persona permanece aislada en su domicilio. También está aislada su compañera de turno.

Con los resultados de estas pruebas, se da el caso de que ya hace 15 días que no se detectan nuevos casos positivos de Covid-19 entre los residentes. Por otro lado,  los internos que habían dado positivo en pruebas anteriores ya están curados. Esto supone que, actualmente, no hay ningún caso positivo entre los residentes.

En consecuencia, los responsables del centro, junto con el Área de Salud de Menorca, han determinado que los residentes de las plantas que todavía estaban aisladas, pasarán a estar confinados. De este modo, se establecerá un confinamiento por plantas en este centro.

Por otra parte, a partir de la próxima semana, los trabajadores de la residencia, junto con las autoridades sanitarias, prepararán las instalaciones de este centro para que los internos puedan empezar a recibir visitas, progresivamente, cumpliendo con todas las medidas que permitan garantizar la salud de los usuarios.

Siguiendo con el protocolo establecido, la próxima semana se volverá a realizar la prueba PCR a todo el personal y a todos los residentes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.