Skip to content

El Ejército incorpora a 30 personas a las labores de rastreo

Los rastreadores iniciarán los trabajos a partir del lunes junto a los 100 militares de las Fuerzas Armadas ya existentes

La Comandancia General de Baleares creó una Unidad de Vigilancia Epidemiológica a mediados de septiembre.
La Comandancia General de Baleares creó una Unidad de Vigilancia Epidemiológica a mediados de septiembre.

El Ejército de Tierra ha incorporado a 30 personas más para las labores de rastreo, después de que la Conselleria de Salut, a través del Ministerio de Defensa, haya solicitado un incremento de efectivos ante la gran incidencia acumulada de la Covid-19 en las últimas semanas.

Los rastreadores se incorporarán a partir del próximo lunes a los trabajos con los 100 militares de las Fuerzas Armadas ya existentes en las Illes Balears.

La Comandancia General de Baleares creó una Unidad de Vigilancia Epidemiológica a mediados de septiembre como célula de coordinación y enlace con la Comunidad Autónoma que, con este nuevo incremento, dispondrá de cuatro Secciones de Vigilancia Epidemiológica.

Allí se integra un psicólogo, personal sanitario y personal militar con formación específica, siendo su desglose: 117 del Ejército de Tierra, 12 del Ala 49 del Ejercito del Aire y 1 de la Estación Naval de Porto Pi, Armada.

Durante estos tres meses de rastreo los militares han efectuado 40.000 contactos.

La denominada “Misión Baluarte” (punto fuerte de la defensa contra el asalto de tropas enemigas) es una misión que asumimos con una gran motivación ya que nos permitirá seguir estando cerca de la sociedad balear y a su servicio en estos momentos difíciles.


Comment

  1. … en el pasado, recuerdo que cuando se le encomendaba al ejército la investigación y búsqueda de personas señaladas, para luego encargarse de ellas, me viene a la cabeza la Gestapo y lo que hacían con los judíos, y cómo acabó todo… preferiría que los que se dedicasen a estas labores de rastreo fuesen otros colectivos, como estudiantes o personas apuntadas en las listas del paro…

Deja un comentario

Your email address will not be published.