Skip to content

(Fotos) Victoria y coliderato como regalo de Navidad

El equipo seguirá con el nombre de Hestia Menorca.
El equipo seguirá con el nombre de Hestia Menorca.

El Hestia Menorca tuvo que tirar de oficio para llevarse el triunfo ante un incómodo Hospitalet, 53-47, que le permite compartir liderato con Barça y Prat, tras la sorprendente derrota de los blaugrana ante el Pardinyes, sin duda un gran regalo de Navidad para la afición.

Una victoria muy sufrida, de esas de pico y pala y poco vistosa para la afición. El Menorca tuvo que adaptarse a un guion eminentemente defensivo del que pareció zafarse en el segundo cuarto, llegando a disfrutar de hasta 15 puntos de renta, pero el equipo de Jose Manuel Hoya reaccionó tras el descanso y llegó a ponerse por delante en el marcador. Los bajos porcentajes en el tiro, 16 de 37 en tiros de dos y 4 de 24 desde la línea del triple, condenaron al Menorca a un final a cara o cruz que salió cara, con Otegui como protagonista en los minutos finales.

El pívot vasco acabó siendo el mejor del Básquet Menorca, 14 créditos de valoración fruto de sus 8 puntos y 6 rebotes. Con 7 acabaron Dijkstra y Guebert.

Las defensas en ambos bandos fueron las que dominaron el inicio del partido, provocando ataques erráticos y pérdidas de balón.  De Assis estrenaría el marcador pasados los dos minutos y medio de juego y el Hospitalet tardaría hasta 6’30 en hacerlo, como resultado de estos minutos marcadores muy cortos, 4-0 a 4 minutos de finalizar el cuarto. Desde el banquillo se aportaron soluciones en forma de cambios, pero a penas sirvió para llevar el marcador a un 10-6 al finalizar el primer período.

El equipo de Pagès empezó a encontrar vías con las que torpedear la aguerrida defensa catalana, primero Méndez y Oteguí redondeaban un 8-0 de parcial que tenía sus inicios en el período anterior, para después Corbacho, con 6 puntos consecutivos y Jiménez repetir la secuencia y poniendo tierra de por medio, 23-8.  El Hestia Menorca mantenía su buen trabajo en defensa que le permitía ganar los vestuarios con 14 puntos de ventaja.

El Hospitalet salió inspirado tras el descanso, un parcial de 2-11 liderado por tres triples seguidos, Homs en dos ocasiones y otro de Real, obligaban a Pagès a pedir tiempo muerto con 3 minutos jugados y un 30-25 en el electrónico. El parón sirvió para ajustar la defensa y parar la sangría exterior, pero no para ver la luz en ataque, las dificultades eran enormes ante la defensa catalana, estrechando aún más el marcador, hasta los 3 puntos en dos ocasiones, 32-29 y 36-33. Moreno y Jiménez parecían dar aire, recuperando los 7 puntos de renta, pero la canasta final de Bean llevaba el partido a su cuarto final con un incierto 40-35.

El acoso visitante obligó a parar de nuevo el partido a Pagès, que veía su ventaja reducida a la mínima expresión, 40-39. No fue suficiente, Bassas daba la vuelta al partido y se cerraba un parcial de 0-10 ante un Menorca ofuscado desde el triple. Diatta rompía 4 minutos sin anotación, pero los menorquines se veían con hasta 5 puntos de desventaja, 42-47 en el ecuador del acto. La reacción debía ser inmediata y debía llegar desde la defensa, esa que parecía que había bajado el nivel desde el cuarto anterior, y así fue. El Hospitalet se quedaría anclado en los 47 puntos, mientras un triple de Dijkstra y 4 puntos de Otegui le daban la vuelta al electrónico, 49-47, con ese mismo marcador se entraría en los 30 segundos finales, Homs pudo empatar el partido a 15” del final, pero falló y Otegui desde el tiro libre y Méndez sentenciarían una sufrida victoria

Estadística Oficial del partido

Resultados y Clasificaciones oficiales

What do you want to do ?

New mail


Deja un comentario

Your email address will not be published.