Skip to content

Maó refuerza la vigilancia policial ante las fiestas

El gobierno municipal pretende evitar reuniones excesivas de gente que faciliten los contagios por Covid

Más vigilancia.
Más vigilancia.
La policía local de Maó quiere impedir concentraciones de gente durante las fiestas.

Este martes, el Ayuntamiento de Maó ha convocado una reunión con los diferentes cuerpos de seguridad con presencia en el municipio. Durante los días de las fiestas de Navidad, se desarrollará un dispositivo de vigilancia, con el objetivo de velar por el cumplimiento de todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias y evitar un aumento de contagios de la Covid-19.

En este sentido, el Ayuntamiento de Maó recuerda que no está permitido el consumo de alcohol en la vía pública, exceptuando las terrazas de los establecimientos. Asimismo, se recuerda que, tanto en las terrazas como en el interior de los locales, las personas sólo pueden consumir sentadas en una mesa.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Maó informa que no está permitido poner música, de forma extraordinaria, en locales donde habitualmente ya no suena. También se pide a los  establecimientos que no hagan un llamamiento masivo a la ciudadanía, con el objetivo de evitar concentraciones de personas.

Entre otras acciones, este dispositivo de seguridad prevé reforzar los controles en aquellas zonas de la ciudad donde era habitual la concentración de personas, durante estas fechas. 

El objetivo principal de este dispositivo de vigilancia es evitar que las fiestas de Navidad puedan provocar un aumento de los contagios de Covid-19 en Maó, que deriven en nuevas  restricciones de cara al futuro.


Deja un comentario

Your email address will not be published.