Menorca está viviendo un día de Navidad cargado de inestabilidad. Lluvia, mucho viento y frío para iniciar el fin de semana, marcado por la climatología.
De entrada, este mediodía (14.00 horas) se ha registrado una ola de 9’38 metros en la boya del puerto de Maó, según datos de Puertos del Estado.
Durante las primeras horas de la tarde, las olas han superado los 6 metros de altura. Eso está condicionando las rutas marítimas con Mallorca y Barcelona. La Isla se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros adversos.
Igualmente, el viento del norte sopla con mucha fuerza. En el Aeropuerto de Menorca se han registrado rachas de 65 kilómetros por hora a las 17.00 horas, mientras que en Es Mercadal ha llegado hasta los 58 kmh.
En cuanto a las precipitaciones, en Ciutadella, hasta las 14.00 horas, se habían contabilizado 2’6 litros por metro cuadrado. 1 litro ha caído en Maó y Cala Galdana, según los datos que ha ofrecido la Aemet.
La temperatura se ha desplomado de tal manera en las Illes Balears que, en Mallorca, por ejemplo, ya ha nevado en la Serra de Tramuntana, como puedes ver en este vídeo de IB3 Televisió.
Puntual a la cita, la neu ha arribat a la Serra❄️❄️❄️. Ha aferrat a partir dels 800 metres. A hores d'ara, hem de destacar les baixes temperatures, a Selva o Valldemossa, el termòmetre marca 3ºC❗️ pic.twitter.com/8vTArfXOL5
— El temps IB3 (@TempsIB3) December 25, 2020