Menorca afronta un domingo muy frío. Los cascos urbanos han registrado mínimas en torno a los 4 grados en Maó y Ciutadella, 5 en Ferreries y 6 en Es Mercadal. Así lo recogen las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología en la Isla durante el último domingo de este 2020. Sin embargo, el récord lo ha logrado Cala Galdana. A las cinco de la mañana el mercurio sólo marcaba 1,7 grados. A las 6 apenas se había movido hasta los 1,9. No ha sido hasta las 10 de la mañana que se han superado los 4 grados en la zona. Las máximas previstas para hoy rondarán los 13 ó 14 grados por toda la Isla.
La jornada también se presenta desapacible en lo que respecta al tiempo. Hay alerta amarilla por fenómenos costeros adversos a partir de las cinco de la tarde con viento del suroeste de fuerza siete que puede generar olas de hasta tres metros.
La situación empeorará a partir de mañana lunes con alerta naranja en la costa con vientos del oeste y suroeste que podrían causar olas de hasta 8 metros de altura. A partir de las 14 horas el nivel de la amenaza bajará a amarillo. Además de la alerta por fenómenos costeros, se activará otra por fuerte viento entre medianoche y las dos de la tarde con ráfagas de hasta 80 Km/h.
este lunes también hay opciones de alguna precipitación. las posibilidades de lluvia aumentarán a medida que avance la semana.