Pasan los años y por mucha información que tengan los usuarios, por muchos hitos en la historia de la privacidad, seguimos sin entender la importancia de nuestros datos. Si no es así, no se explican los resultados de la última encuesta elaborada por la firma de ciberseguridad Kaspersky.
Según explica la compañía, los españoles están dispuestos a asumir riesgos en la protección de sus datos a cambio de obtener mejores descuentos en la compra de productos durante las Navidades.
La encuesta asegura que el 29% de los consumidores es consciente de que las estafas son comunes en períodos en los que aumentan las compras como, claramente, lo es la Navidad. El estudio añade que el 88% de los consumidores españoles reconoce compartir datos si es a cambio de obtener grandes beneficios en sus compras navideñas. Por el contrario, menos del 19% sólo hace compras en grandes marcas para minimizar los riesgos con los datos; un hecho que por sí no es garantía de nada.
Como afirma David Emm, investigador en seguridad de Kaspersky “después del año difícil por el que estamos pasando, cualquier ganga o descuento resultará muy tentador”. Emm añade que desde su empresa anima a los compradores a “estar atentos y pensar en los datos que ceden a cambio de un descuento”.
.- Este es un artículo de tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia