La revista Condé Nast Traveler saca en su último número un reportaje sobre lugares curiosos de España poco conocidos por su belleza, historia o demás. Este recopilatorio no se olvida de Menorca y destaca las “piscinas naturales” de Macarella y Macarellet. En el reportaje se señala que “calas como tantas en ésta isla, que parecen una piscina natural, aunque no falta quienes afirmen que se trata de las mejores calas de Menorca, en Islas Baleares. Entre pinares, una pequeña cala (Macarelleta) a pocos metros de su hermana mayor, cala Macarella, comparten una bahía paradisíaca (aunque suene a frase hecha). Su acceso no es tan simple, pero el color del agua, del azul al turquesa transparente, invita a nadar por cientos de metros, como si se tratara de una gigantesca piscina natural. Están conectadas por un sendero costero, por lo que una vez en una de ellas, podremos cambiarnos entre una y otra.
Mientras cala Macarella es una de las más reconocidas de Menorca por su belleza y sus aguas, cala Macarelleta es más recluida y nudista (aunque el nudismo no es obligatorio). Partiendo desde Ciutadella, las indicaciones nos llevarán a ésta rincón imperdible en la misma dirección a cala Turqueta. El resto, será disfrutar de una jornada con tonos y ángulos relajantes”.
El reportaje también incluye desde un castillo templario hasta un pueblo que vive adosado a una roca, o un arco natural que el viento y la erosión han creado en un muro gigantesco.