La Conselleria de Salut del Govern balear cree que Menorca está tumbando en los últimos días la curva de contagios, según ha explicado el doctor Javier Arranz, portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas en las Illes Balears.
Los datos de Salut hablan de un descenso en la Incidencia Acumulada (IA) a 14 días que ha pasado a ser de 470 por cada 100.000 habitantes, cifra que se reduce a la mitad si hablamos de 7 días.
“La situación en Menorca siempre es más fácil de controlar, de seguir los brotes, los casos, y vemos que empieza una bajada, una salida de este aumento de casos que tuvo”, ha explicado Javier Arranz.
Mientras, la falta de vacunas obliga a reorganizar el calendario en Menorca y en el resto de islas. La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha anunciado que la comunidad no vacunará a nuevos colectivos a partir de la semana que viene, tal y como estaba previsto.
Gómez ha asegurado que la Conselleria prevé retomar la vacunación de un nuevo grupo en la semana del 8 de febrero, con los grandes dependientes no institucionalizados y los cuidadores profesionales de estas personas a domicilio, que son 5.000 personas.
La valoració del doctor Arranz:
▪ Mallorca: La meitat de les zones bàsiques estan en un increment negatiu.
▪ Menorca: Segueixen davallant els casos.
▪ Eivissa-Formentera: Prop del pic de la tercera onada. pic.twitter.com/4A1BUEP4FT— IB3 Notícies (@IB3noticies) January 28, 2021