Skip to content

Junts per Lô denuncia el retraso en la tramitación del PGOU

Este documento lleva seis años parado pese a ser vital para el urbanismo municipal

Sin PGOU.
Sin PGOU.
Alaior mantiene unas normas urbanísticas del siglo pasado al no haber aprobado aún un nuevo PGOU.

Junts per Lô denuncia que el PP de Alaior hace seis años que tiene parado el Plan General de Ordenación Urbana. La agrupación de izquierdas señala que el Departamento de Urbanismo está parado y no da salida a este documento fundamental para el desarrollo del municipio.

La formación en la oposición recuerda que hace seis años, se declaraba nulo el Plan General del municipio por la desaparición de un informe de telecomunicaciones bajo el mandato de Misericordia Sugrañés. Esto provoca que la normativa urbanística vigente sea del año 1994, con un modelo de los años 80, que Junts per Lô considera totalmente desfasado.

Afirman que el PGOU de 2009 era totalmente replicable con las adaptaciones necesarias a la ley de urbanismo balear de 2014. Recuerdan también que desde el año 2018 el Ayuntamiento cuenta con un equipo de trabajadores específicamente contratados para impulsar el nuevo PGOU, contratados para apoyar a un equipo redactor que cuesta más de 100,000 €. Pero después de seis años, Junts per Lô afirma que todavía no les han convocado a ninguna reunión al respecto, ni con el equipo de gobierno ni con el equipo redactor, pese a que se ofrecieron a brindar todo el apoyo al equipo de gobierno para hacer la aprobación inicial.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.