La regidora de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Maó, Marisa Pons, ha exigido la comparecencia del concejal de Servicios Sociales, Enric Mas, “tras saltarse el plan de vacunación. Los políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo a nuestros ciudadanos y es muy importante ser inflexible ante aquellos que se saltan el plan de vacunación”.
Pons ha abogado porque “el gobierno de Maó haga un ejercicio de transparencia y de responsabilidad y que comparezca el regidor de Servicios Sociales para aclarar la situación. Entendemos que la vacunación del regidor Mas se debe a unos protocolos a los que falta claridad y que esta circunstancia se está dando en otras partes del país, pero nuestro deber como cargos públicos es ser un ejemplo para los ciudadanos”. Pons ha señalado que “desde Ciudadanos vamos a ser inflexibles con todos los cargos políticos que se hayan saltado el plan de vacunación” y ha reclamado que “el regidor debe comparecer en pleno para explicarse y reportar todas las actuaciones realizadas que nos permitan esclarecer los acontecimientos“.
… no es tanto al concejal a quien habría que citar, como A QUIEN LE ADMINISTRÓ LA VACUNA cuando había -teóricamente- un protocolo a seguir y unas normas estrictas en cuanto al manejo y administración de algo tan serio como unas vacunas en tiempos de pandemia… la ciudadanía asistimos con estupor a este cachondeo en que cualquier político o religioso de una iglesia, pueden ser vacunados por la patilla… debemos saber quién dio la orden, y también exigir si nuestros nombres están también en esa misteriosa lista de prepotentes personalidades… o no…