En una semanas la cepa británica de la Covid-19 será la variante “más frecuente” en Menorca y en el resto de islas. Así lo ha asegurado este miércoles Javier Arranz, portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Illes Balears.
En una comparecencia ante los medios, el doctor ha detallado que cuando esta cepa aparece en un país lo habitual es que aumente “poco a poco hasta convertirse en la variante predominante”.
Javier Arranz ha destacado en rueda de prensa la importancia de que esto ocurra cuando la curva haya bajado de forma importante en las Illes Balears, porque así la cepa será “menos problemática”.
“Seguramente dentro de unas semanas también será una variante frecuente en nuestras islas como en otros países, es algo esperable”. El portavoz se ha felicitado porque “la incidencia va bajando” , pero ha advertido que “quedan días para mejorar la situación en los hospitales”.
Arranz, portaveu del Comitè de Gestió Malalties Infeccioses a Balears: "A totes les Illes, la incidència va baixant. Les restriccions estan donant bons resultats, però encara queden molts de dies per millorar la situació als hospitals" pic.twitter.com/EhGlPeXBeW
— IB3 Notícies (@IB3noticies) February 3, 2021
Comments (2)