El Ajuntament des Mercadal ha adjudicado las obras del proyecto para la construcción de un depósito de agua potable con doble compartimento en la zona turística de Ses Coves Noves de Es Mercadal. Después del proceso de licitación, al que se han presentado tres empresas, la obra se ha adjudicado a la empresa Tecnic Inversiones y Contratas SL por 210.009,04 euros. El precio de salida era de 239.463,45 euros.
Las obras se pueden ejecutar gracias a la colaboración del Consell Insular de Menorca, que está incluida dentro del PIC (Plan Insular de Cooperació para las Zonas Turísticas) del año 2020. La aportación del Consell Insular es de aproximadamente unos 140.000 euros, y el resto, más los honorarios técnicos, son a cargo del Ayuntamiento.
Las obras consisten en la construcción de un nuevo depósito semienterrado de 1.100 m3, compartimentado en dos de 550 m3 y con sistema de cloración automático. Este depósito amplía el almacenamiento actual de 2.400 m3 de agua potable con el fin de suministrar suficiente agua potable en las zonas turísticas de Addaia, ses Coves Noves, Punta Grossa y en el futuro también na Macaret.
Estas obras ya han comenzado y tienen un plazo de ejecución de 5 meses. Con esta inversión se quiere asegurar el suministro de agua potable a toda la zona, especialmente en verano. El ayuntamiento dispone actualmente de tres pozos en Binifabini y en Son Làdico, situados a tres kilómetros y que suministrarán el agua al depósito de nueva construcción.