El Ayuntamiento de Maó y la Asociación Mô-Comercial, junto con el apoyo de ASCOME, han organizado la campaña “Compra a Maó, feim ciutat. Rasca i guanya!” para dinamizar el comercio y apoyar a los establecimientos locales.
Esta actividad se llevará a cabo del 1 al 31 de marzo y pueden participar todos los comercios que cumplan con las bases establecidas, no únicamente los que forman parte de las asociaciones.
Por cada compra de un valor mínimo de 5 euros realizada en los comercios adheridos, el comercio responsable dará una tarjeta rasca al comprador. Se repartirán un total de 5.000 tarjetas de las que 2.150 tendrán diferentes premios: descuentos en los establecimientos participantes en la campaña, por un valor de 5, 10, 20, 50 y 100 euros, respectivamente, y regalos promocionales.
Además, con los rascas sin premio se podrá participar en el sorteo de un Gran Premio, valorado en más de 500 euros en regalos, aportados por los comercios adheridos.
El Ayuntamiento subvencionará a los comercios el importe de los descuentos que apliquen a la clientela, correspondientes a los rasca y gana con premio.
El objetivo final, en el marco de la situación actual a causa de la pandemia, es incentivar el consumo, aumentar las ventas, fidelizar y captar nuevos clientes, fomentar el asociacionismo empresarial, así como sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de mantener el comercio local de la ciudad de Maó.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha manifestado que se reafirma así “el compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones comerciales, para continuar trabajando juntos y seguir poniendo en marcha medidas que puedan ayudar a mitigar, en la medida de lo posible, la situación difícil que vive nuestra sociedad”.