El Ayuntamiento de Ciutadella aplicará una bonificación del 90% a la tasa correspondiente a los recibos de la ocupación de vía pública (OVP) para el año 2021, con el fin de paliar los efectos económicos que tiene y que tendrá la reducción de la actividad económica debido a la pandemia.
Esta bonificación se aplicará de oficio por parte del Ayuntamiento, es decir, sin necesidad de que haya una solicitud previa, y se aplicará a todas las terrazas de comercios, bares, restaurantes, mercados, y en todas las actividades artísticas que se lleven a cabo en la calle.
El consistorio recuerda que esta medida ya se adoptó el año pasado a raíz de la situación epidemiológica y de las restricciones que se derivaron, cuando se liquidó sólo el 10% de la tasa anual por la ocupación de la vía pública año 2020. Este año, en vista de que la situación no ha sufrido variaciones significativas, se volverá a aplicar; todo ello con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, las repercusiones económicas negativas que la pandemia ocasiona en los comercios y establecimientos locales.
Se prevé aprobar esta bonificación en el Pleno Municipal de este mes de febrero, para que, de este modo, cuando se emitan los recibos, estos ya se cobren con la rebaja aplicada.
Com sempre tard i malament. Tabula rasa. No han funcionat igual terrasses extenses, com les de Plaça dels Pins, Plaça des Peix, Plaça Nova o Artruix que amés han estat obertes sempre, que les que han hagut de tancar directament perquè no sortien els comptes d obrir per dues o tres taules. L’Ajuntament de Ciutadella,però, té massa feina per perdre el temps en tonteries. I amb les ajudes igual. S’haurien de donar d’acord amb la DECLARACIÓ DE RENDA. L’IRPF com a referència. Tant de “,progres” com diem que hi ha i ni se’ls passa pel cap una obvietat com aquesta.