La plataforma cívica de hostelería, restauración, bares y autónomos de Menorca afectados por la pandemia del Covid-19 no ve una solución a su situación actual a corto plazo. Así lo han señalado tras reunirse este viernes con la Presidenta del Consell, Susana Mora, para analizar el momento por el que atraviesan.
No obstante, los representantes del sector hacen una valoración positiva puesto que entienden que se ha abierto un cauce de diálogo para poner en su conocimiento, a través de los integrantes de las mesas oficiales, “la justa reivindicación de un sector que se siente desinformado y con pocas opciones para evitar un cierre injusto”.
En el encuentro con Mora le han pedido complementos, exenciones y que se entienda que sin ingresos, ni ayudas europeas, no tiene sentido mantener sin flexibilidad la recaudación que ahoga en cadena al frágil sistema productivo menorquín.
Lo que sí han arrancado es un compromiso de cara a que la temporada, aunque sea más corta, ya que se pueden adoptar medidas contra el contagio calle a calle si hace falta.