Hoteles cerrados, aviones en tierra, ni rastro de turistas. La pandemia ha arrasado con la principal industria de Menorca, que espera la llegada de las vacunas como única vía para subsistir otro verano. Un anhelo que persiguen también políticos, hoteleros, compañías y empresas de toda España. Y de gran parte del planeta.
Pero entre tanta miseria, un hotelero francés, Arnaud Zannier, ha resistido a la crisis. Lo ha hecho con hoteles de lujo en lugares inhóspitos, recónditos, poco habitados. Habitual veraneante de Menorca, asegura que espera el OK a un proyecto para desembarcar en la Isla en los próximos años.
Una colección de cinco hoteles en diferentes espacios de Europa, Africa y Asia abrió la nueva era de Zannier Hotels, una empresa pionera en la que se ha denominado la “hostelería de lujo progresiva”. Hoteles con un diseño muy cuidado, respeto por el medio ambiente, sostenibles y algunos de ellos abiertos en plena llegada de la Covid.
Menorca se ha convertido en mi lugar preferido para estar con amigos y familiares
Vietnam, Namibia, Los Alpes, Camboya… espacios únicos y exclusivos. Pero, ¿cuál es el lugar favorito en el mundo de Arnaud Zannier?: “Menorca se ha convertido en mi lugar preferido para estar con amigos y familiares”, ha explicado el empresario en una entrevista que acaba de conceder a la prestigiosa revista Forbes.
Tanto, que Zannier Hotels espera poder desarrollar un proyecto en la Isla, amén de otros dos establecimientos en México. Así lo ha asegurado a la publicación Antler. El respeto de la marca por la naturaleza, el paisaje y las tradiciones encajan con la filosofía de Menorca que ha cautivado al empresario galo.
“El espíritu de Zannier es ante todo la búsqueda de la excelencia, el sentido de la hospitalidad y el gusto por compartir”, destacan desde la compañía hotelera. Uno de los pocos proyectos a nivel mundial que ha conseguido resistir a la crisis. ¿Desembarcarán finalmente en Menorca?
… mais bien sûr, il fallait le faire…