Ya han finalizado las obras de reforma integral de la calle Fornells de Maó, un proyecto que ha servido para mejorar la estética de una de las vías más importantes de la cornisa marítima de la ciudad, en la zona de Dalt Sant Joan. La obra ha permitido, también, la renovación de toda la red de saneamiento y recogida de agua, además de aumentar la seguridad vial tanto para los vehículos de motor como para los peatones que circulan por esta calle.
El Ayuntamiento de Maó ha invertido una partida de 389.527 euros en la reforma de esta vía, que se encontraba muy deteriorada debido al paso del tiempo. Las obras han finalizado dentro del plazo de ejecución establecido por el Ayuntamiento, que ha sido de 5 meses desde el inicio de las actuaciones.
Concretamente, el proyecto ha consistido en el reasfaltado de 350 metros lineales (2.740 m² en total) de la calle Fornells, entre Cronista Riudavets y el Hotel Mirador Port Mahón, la renovación de toda la red subterránea de saneamiento y recogida de agua, la renovación de todas las luminarias de la vía, con la instalación de luces de tipo LED, así como la reconstrucción de todas las aceras de la calle.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha explicado que “se trata de una obra que era más que necesaria y que permitirá dar un mejor servicio a todos los vecinos y vecinas de esta zona”. Y ha señalado que “la sustitución del alumbrado que se ha llevado a cabo permitirá reducir un 60% el consumo energético en esta calle“.
El presidente de la AAVV de Dalt Sant Joan, Llorenç Riera, han declarado que han recibido, “con alegría”, la finalización de este proyecto de reforma, una mejora que los vecinos y vecinas de la zona reclamaban desde hacía mucho tiempo.