Skip to content

Las condiciones para llegar a Menorca se endurecen

Los pasajeros procedentes de regiones con una incidencia acumulada superior a 100 casos deberán presentar desde hoy una prueba negativa en puertos y aeropuerto

El vuelo había partido del aeropuerto de Menorca
El vuelo había partido del aeropuerto de Menorca

Las condiciones para llegar a Menorca se endurecen desde este jueves. Los pasajeros procedentes de regiones con una incidencia acumulada (IA) a 14 días superior a 100 casos por cada 100.000 habitantes, deberán presentar una prueba negativa en puertos y aeropuerto.

El Govern balear ha modificado el decreto para aumentar las restricciones, rebajando de 150 a 100 la IA en otras comunidades y exigiendo pruebas en origen para llegar a la Isla y al resto de las Balears.

El Ejecutivo ha adoptado esta cifra que es la que aporta el Ministerio de Sanidad a la hora de realizar la actualización diaria de afectados por la pandemia de la Covid-19. Igualmente, el Govern ha anunciado que se irá revisando cada 15 días, tal y como hace el ministerio.

Con el actual escenario, solo los ciudadanos que lleguen a Menorca procedentes de Extremadura, La Rioja, Castilla La Mancha, Valencia y Murcia no tendrán que presentar pruebas negativas, ya que sus regiones se han situado por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

El Govern balear, además de la futura implantación del pasaporte sanitario, quiere reforzar los controles en puertos y aeropuertos para alargar la mejora en la cifra de contagios de las últimas semanas en las islas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.